IMG_20200430_162842884_edited.jpg

PODER Y SERVICIO

20 de junio - 31 de julio, 2020

Una artista en residencia, en el trabajo, en un cafe.

Hay fuentes sorprendentes de poder que se pueden encontrar al dejar de lado la narrativa general sobre el poder y el valor del trabajo de servicio. Hace cuatro años y medio tomé un trabajo a tiempo completo en el servicio de alimentos como una forma de salir de un trabajo que me hacía llorar todos los días. Siempre me encantó la comida, pero me resistí a las oportunidades de trabajar con ella. Entrar al mundo del servicio de alimentos me ayudó a desaprender algunas de mis suposiciones sobre el trabajo y el poder y el valor de los diferentes tipos de trabajo. Esta exposición te pide que entres en mi mundo y veas algo de lo que he visto y experimentado.

Sin embargo, no se deje engañar, el día a día es mucho menos agradable estéticamente (y mucho más grasiento) de lo que lo hago. Pero al hacer imágenes hermosas o intrigantes puedo iluminar lo que me gusta del trabajo, y puedo descubrir las cosas que antes eran invisibles para mí: el esfuerzo colectivo, los sistemas, la dinámica entre las diversas personas involucradas. No estoy aquí para decirles que la industria de servicios de alimentos es difícil, problemática y desigual. Aunque, por supuesto, eso es parte de esto. Pero también veo pequeños destellos de formas alternativas de poder. Cómo nos cuidamos, nos alimentamos y nos vemos. El poder de ver la belleza en la repetición, el poder de dar forma a nuestras propias narrativas.

Este trabajo es sobre todo eso. No solo el poder y la falta del mismo. No solo la monotonía y el humor. La idea de esta exposición surgió del deseo de hacer bella e interesante una experiencia que algunas personas ven como aburrida, estresante, sin valor. En lugar de esas narraciones, puedo ofrecerle mi visión y experiencia, como una comida cuidadosamente elaborada. Puede que no sea exactamente lo que ordenó, pero al menos podrá probar algo nuevo.

-Catherine Aiello

O ver cada proyecto individualmente:

Meriendas del Trabajo

Ventanas

Caviar Support

Pañuelos (o Tapabocas) Aprobados para Trabajadores

Letreros Caseros  para Tiempos Extraños

Manos en el Trabajo

La Sala de Descanso

Algunas obras estan a la venta en mi tienda de Etsy. Durante la  exposición, todos los ingresos (después del envío y las tarifas) de la tienda se destinarán a los trabajadores indocumentados afectados por el cierre de COVID-19 en Massachusetts. Por favor, aprende más sobre las siguientes organizaciones:

MassUndocufund

Fondo Solidaridad Indocumentado

 

  • Black Instagram Icon

© 2020  Catherine Aiello